Departamento de traducción jurada en todos los idiomas y trámites consulares, nuestra actividad por excelencia

¿Necesita tramitar sus papeles en el extranjero? ¿Otorgar un poder notarial a un familiar? ¿Traducir su expediente académico porque lo necesita para trabajar en el extranjero o porque va a a realizar una estancia académica fuera? ¿Viene de otro país y debe regularizar su residencia en España? Estas situaciones exigen siempre la traducción jurada de sus documentos, que deben ser presentados en organismos públicos para su tramitación.

Nosotros realizamos la traducción oficial con nuestros intérpretes pertenecientes al Ministerio de Asuntos Exteriores. Hay idiomas que no cuentan con intérpretes oficiales en España y debemos gestionar este servicio con los Consulados, que también ofrecemos, incluidos los trámites que haya que efectuar en el extranjero. En ocasiones hay que solicitar la legalización de documentación en otro país o incluso la expedición del propio documento que debe ser traducido en España para que surta efecto. Ofrecemos este servicio íntegro incluyendo la traducción oficial final.

Se exige que la documentación que debe surtir efecto finalmente en un país extranjero lleve adjunto el sello de la Apostilla de la Haya, en los países que estén sujetos a este Convenio. Se trata de un sello que debe adjuntarse en el país que expide el documento original y que por tanto debe suministrarse antes de realizar la traducción.

También nos hacemos cargo de los trámites notariales necesarios para legalizar las firmas de los traductores que no están habilitados oficialmente en el país de destino y que necesitan justificar su certificación como intérprete jurado.

Se trata de un servicio imprescindible hoy en día en nuestra ciudad y en cualquier ciudad del mundo donde se encuentre, para la movilidad de los ciudadanos entre diversos países y que va en constante aumento.

Somos la única empresa de traducción en Cantabria que puede ofrecer un servicio íntegro en cualquier idioma del mundo. Nos comprometemos a encontrar la solución oficial, fiable, para que sus documentos tengan la legalidad exigida y la traducción se realice debidamente con el propósito de que surta efecto en el órgano oficial que corresponda.

Somos especialistas ya que contamos con los conocimientos legales necesarios para realizar con absoluta fiabilidad todas las gestiones de este tipo de servicios. Trabajamos con clientes en toda España y en el extranjero, no existen fronteras para nosotros.